PSYCHIC TV

Foto: Óscar García

La provocación psíquica.

SHE/HE IS HER/E alive, unique and a living legend!
Genesis Breyer P-Orridge y sus reactivados Psychic TV aka “PTV3″ pasan por Barcelona y Madrid para presentar su nuevo trabajo, “Mr Alien Brain vs the Skinwalkers”. En 2005 cautivaron a todos en sus actuaciones dentro de los festivales Primavera Sound y Experimentaclub, ahora llega el delirio en una sala pequeña y cercana al público.
Psychic TV (ahora PTV3) nació en 1982 una vez terminada la primera etapa de Throbbing Gristle, un momento en el que Genesis necesitaba distanciarse de los parámetros sonoros de TG. El hecho de querer abrir una nueva puerta sonora a una ya de por si innovadora carrera, precursor junto a Chris Carter, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson en TG de la música industrial, dice mucho acerca de su personalidad. Y es que enfrentándonos a Genesis nos encontramos ante un creador, un investigador, un ideólogo, un terrorista estético y sonoro. Alma en constante movimiento, siempre inmerso en rituales, ocultismo y sexo, ha ido transformándose poco a poco, tanto musicalmente como físicamente, adoptando formas femeninas, y convirtiéndose en un personaje cada más impactante.
Musicalmente Psychic TV mantienen un espíritu experimental y trasgresor, dentro de un discurso basado en canciones bien estructuradas, moviéndose entre pop, rock o garage, pero donde también puedes escuchar pasajes sonoros industriales, mantras tibetanos, ruido o spoken word.
La historia de Genesis Breyer P-Orridge y sus variados proyectos musicales definen bien lo acontecido en estas últimas décadas, lo mismo que su actitud socio-cultural o político-sexual. Y además, Psychic TV han producido un impresionante número de álbumes, muchos directos, cambios de formación y constantes reinvenciones estilísticas.

Genesis sigue escribiendo capítulos de su vida, editando álbumes y transformándose poco a poco en lo que él quiere llegar a ser, como por ejemplo homenajear a uno de sus directores de cine favoritos, Luis Buñuel y su Belle de Jour, cambiando sus dientes sanos por unos de oro cual Pierre Clemente en la película. Reinventándose cada día a través de una sincera búsqueda de la parte positiva de la evolución humana y su unidad en mente, cuerpo y alma, es seguro que es y seguirá siendo una fuente de inspiración de muchos.
Más info:
http://www.genesisp-orridge.com
http://www.myspace.com/ptv3

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: