NURSE WITH WOUND

Sábado 24 de febrero 2007, Capricho de Apolo/Sala Apolo – Barcelona

Estamos ante un verdadero acontecimiento. Steven Stapleton y sus Nurse With Wound se presentan por primera vez en España dentro del ciclo Caprichos de Apolo. Un grupo del que puedes contar con una mano sus apariciones sobre un escenario, que acaba de actuar en la última edición del All Tomorrow Parties auspiciada por Thurston Moore y cuya siguiente cita, la cuarta vez que se subirán a un escenario como Nurse With Wound, será en la Sala Apolo.

En 1978, Steven Stapleton se unió a John Fothergill y Heman Pathak para crear Nurse With Wound. Sus primeras grabaciones eran muy espontáneas y estaban fuertemente influenciadas por la improvisación y el krautrock. Oscuros, maliciosos, surrealistas, así eran y siguen siendo Nurse With Wound.

Al poco ya sólo quedaba Stapleton en activo, no parando de crear y editar, siempre con el marchamo de la casa, un derroche de dadaísmo, surrealismo y humor absurdo. Amigos, compañeros de aventuras iban entrando y saliendo de su estudio, que ha terminado emplazado en una granja irlandesa.

En Nurse With Wound no hay fronteras musicales: de cabaret a ritmos hospitalarios, de John Cage a los Beach Boys, pasando por krautrock, pop, ambient hasta Captain Beefheart…. un trabajo cercano a la música concreta, ya que Stapleton frecuentemente alterna objetos sonoros con una visión muy especial. Un “algo” personal que se repite en las portadas de sus discos, la mayoría creadas y diseñadas por el mismo Stapleton bajo el seudónimo de Babs Santini.

Aunque NWW es el proyecto de Stapleton, cuenta con múltiples colaboradores como, por ejemplo, Jim Thirwell/Foetus, Tony Wakeford, David Jackman de Organum, Andrew McKenzie de The Hafler Trio, Jim O’Rourke, Christoph Heemann, William Bennett de Whitehouse, Annie Anxiety, John Balance, Matt Waldron de Irr. App (Ext) y con más asiduidad, David Tibet de Current 93 y Colin Potter, que aparece en casi todos los trabajos de NWW desde 1992, año en el que se editó “Thunder Perfect Mind”.

En Caprichos de Apolo Nurse With Wound estára compuesto por Steven Stapleton, Matt Waldron, Andrew Liles, Colin Potter, David Tibet y Diana Rogerson, una constelación de artistas tan impresionante que ya estamos deseando que se acerque el día… hemos dicho ya que este concierto es todo un acontecimiento?

Más información:

Nurse With Wound www.brainwashed.com/nww
Andrew Liles www.andrewliles.com
David Tibet www.brainwashed.com/c93
Matt Waldron www.holocenesound.org/irr

Colin Potter www.icrdistribution.com

Recortes de prensa concierto CAPRICHO DE APOLO 24 de febrero 2007, Sala Apolo/Barcelona:

ROCKDELUX

GO MAG

MENTENEBRE

A %d blogueros les gusta esto: