MICHAEL GIRA

michael by oscar

Foto: Óscar García

Michael Gira es un artista de múltiples facetas, pero sobre todo es un músico sediento de nuevos sonidos. Durante años estuvo al frente de los neoyorquinos SWANS, actualmente comanda The Angels of Light y dirige el sello Young God Records.

Su infancia la paso en un suburbio de Los Ángeles hasta que sus padres se divorciaron. Pasó una juventud movidita, con búsqueda por parte de la Interpol incluida. En 1979 se muda a Nueva York y decide fundar un grupo influenciado por la no wave y artistas como Suicide o Glenn Branca. Es cuando aparecen en escena los míticos SWANS, maestros en ritmos rudos y texturas abrasivas, puro poder visceral, experimental y post-industrial. Una formación que se calma al aparecer en escena Jarboe, pareja durante largo tiempo de Gira, que dulcificó algo el ambiente con su voz y teclados.

Al disolver los Swans en 1997, Gira editó un álbum en solitario y comenzó la aventura de The Angels of Light, más calmados y acústicos que su grupo anterior. Pero a pesar de todo, la intensidad es la seña de identidad de Michael Gira.

Además de editar sus propios trabajos en Young God, Michael Gira ha editado trabajos de Devendra Banhart, Mi and L’au o Akron/Family, así como reeditado a los Swans, Angels of Light o Body Lovers.
Más información:

www. younggodrecords.com

A %d blogueros les gusta esto: