MARC ALMOND

 

Foto: Óscar García 

La Judy Garland de los barrios bajos, el cantante excesivo, teatral y extremo, siempre al borde del abismo, eternamente coqueteando con burbujas de caro champagne francés mientras recorre las callejuelas más sórdidas de tu ciudad. Así es y será siempre Marc Almond.

Un crooner, un vividor, un pecador empedernido, discípulo de Jacques Brel, que en ya su extensa carrera sigue encandilándonos con su voz y su presencia.

Marinero de agua dulce, torero bajo la lluvia, pirata de corazones rotos, éste valiente poeta comenzó su andadura en SOFT CELL junto con Dave Ball. Superando fortunas y desventuras regresa a España para tres conciertos acompañado al piano por Martin Watkins, Neal X (Sigue Sigue Sputnik) a la guitarra y Baby Dee al arpa.

Cabaret, vaudeville y una voz mágica en noches envueltas en terciopelo y lentejuelas. En febrero del año pasado arrasó en el Apolo barcelonés en una noche entre amigos, su regreso a los escenarios españoles después del terrible accidente de moto que sufrió hace unos años. Una noche espectacular elegida por la revista ROCKDELUX como una de las mágicas del año… Y ahora tenemos la oportunidad de revivirla, además de disfrutar del primer concierto de Marc Almond en este tipo de formato en Madrid después de más 15 años y su debut en Zaragoza.

Más información:
www.marcalmond.co.uk

Recortes de prensa:

Capricho de Apolo 2007 – Lo mejor 2007 para Rockdelux

marc-rockdelux-abri-2007.pdf

Crítica El Periódico

A %d blogueros les gusta esto: