JOHANN JOHANNSSON

Jóhann Jóhannsson es uno de los miembros más activos de la escena musical islandesa, uno de los fundadores de Kitchen Motors, organización de eventos artísticos y sello de música experimental. Johann ha producido y compuesto música para artistas como Marc Almond, Barry Adamson, Pan Sonic, o The Hafler Trio, entre otros, además de músicas para teatro, documentales, y realizado las bandas sonoras de tres películas.
Con trabajos publicados en los carismáticos sellos Touch y 4AD, su música es preciosa, poética y básicamente acústica, combinando cuarteto de cuerda, piano, órgano, percusión…, con delicados tratamientos electrónicos y manipulaciones sintéticas.
Admirador de Arvo Pärt y Shostakovich, su influencia se deja sentir en sus trabajos. Neoclasicismo electrónico que respira y siente por igual sinfonía y composición electrónica. A destacar sus últimos trabajos, “IBM 1401, A user’as manual” y “Fordlandia”, grandes manuales de orquestación y electrónica. Con tendencia a la gestualidad dramática y grandilocuente de compositores románticos contemporáneos como Arvo Pärt y Henryk Górecki, la propuesta de Jóhannsson es para amantes de la música clásica sin complejos y aficionados a la electrónica menos convencional.

Más información:

www.johannjohannsson.com

www.myspace.com/johannjohannsson

jj-en-go-mag-dic-08

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: