BABY DEE

Foto: Óscar García

Baby Dee adora a los pájaros. Y como ellos levanta el vuelo sobre la tristeza, el miedo y la nostalgia. La inocencia perdida se revive cada mañana en cuanto los pájaros comienzan a cantar anunciando el día. Y Baby Dee, terriblemente coquetona, en ese mismo instante sonríe un cielo azul de este a oeste, tan amplio que ambos horizontes se colapsan. Al igual que los pájaros se dejan en el alma con su piar en una mañana de primavera, ayudando a que el sol se asome y cree vida, Baby Dee se entrega en cada una de sus canciones. Con intensidad, intimidad, emoción y silencios.
Sin duda alguna, Baby Dee es una curiosidad en el panorama musical actual, andrógina artista circense y callejera, miembro de los primeros Antony & the Johnsons, con una de las voces más fascinantes que vas a tener oportunidad de escuchar. Pero no es sólo su voz lo que hace que Baby Dee sea tan peculiar. Ella tiene un algo que logra que nuestros corazones ardan al escuchar su voz, pero, a la vez, es puro circo y diversión.
A
compañada de un arpa, un acordeón o un piano, Baby Dee simplemente crea música para sobrevivir, sincera y delicada.
Nacida en Cleveland, Ohio, en 1953, comenzó tocando el piano. Directora musical y organista en una iglesia católica neoyorquina, se liberaba tocando el arpa en Central Park. Durante los 90 triunfó con un papel en el Coney Island Sideshow, imitando a su adorada Shirley Temple y subida en un curiosísimo triciclo con arpa integrada creado especialmente para ella por el artista George Bliss. ¿Cómo no convertirse así en la reina de las calles?

Más información:
www.myspace.com/theonlybabydee

Recortes de prensa:
ROCKDELUX

EL MUNDO

PUBLICO

ULTRASONICA

SHANGAY

Entrevista en Mentenebre

Streaming concierto en Vigo

Video: “Look what the wind blew in” & “Small wonder”

Autor: Kevin

Flyer actuacion Casa Pueblo/Madrid

Flyer gira marzo 2008

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: